POA y PTA

Establecer normas y lineamientos para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) con el propósito de sistematizar y orientar las actividades que se desarrollan en la DITD, a fin de ejercer los recursos captados a través de ingresos propios y los asignados al gasto de operación a cada Instituto Tecnológico Descentralizado, para elevar la calidad de los Servicios Educativos.

Contar con un documento a corto plazo donde se programan las metas de forma anualizada (las actividades se realizan mensualmente). A dicha programación debe dársele seguimiento y la evaluación correspondiente en el cumplimiento de las metas, con la finalidad de elevar la calidad en el Servicio Educativo.


Pbr 2014display-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down

Programa de Seguimiento y Evaluación de Indicadores de Desempeño display-down

1 Centro De Información display-down
2 Centro De Computo display-down
3 Desarrollo Academicodisplay-down
4 Difusion Institucionaldisplay-down
5 Servicios Escolaresdisplay-down
6 Actividades Extraescolaresdisplay-down
7 Ing. Gestión Empresarial display-down
8 Ing. Industrialdisplay-down
9 Ing. Sistemas Computacionales display-down
10 Ing. Logisticadisplay-down
11 Mantenimiento Preventivo y Correctivodisplay-down
12 Recursos Materialesdisplay-down
13 Recursos Humanosdisplay-down
14 Subdirección Administrativadisplay-down
15 Subdirección de Planeación display-down
16 Subdirección Académicadisplay-down
17 Inglesdisplay-down
18 Ciencias Basicasdisplay-down
19 Tutoriasdisplay-down
20 Dirección Generaldisplay-down
21 Transparenciadisplay-down
22 Recursos Financierosdisplay-down
23 Coordinacion de Becasdisplay-down
24 Centro de Incubación e Innovación Empresarialdisplay-down
25 Vinculacióndisplay-down
26 Equidad de Generodisplay-down
27 Innovación e Investigacióndisplay-down
28 Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridaddisplay-down
29 Dirección de Planeación y Vinculacióndisplay-down

Programa Anual de Trabajo de Control Internodisplay-down
Programa Anual de Evaluación 2019display-down
Matriz de Indicadores 2019display-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down

1 Centro De Información display-down
2 Centro De Computo display-down
3 Desarrollo Academicodisplay-down
4 Difusion Institucionaldisplay-down
5 Servicios Escolaresdisplay-down
6 Actividades Extraescolaresdisplay-down
7 Ing. Gestión Empresarial display-down
8 Ing. Industrialdisplay-down
9 Ing. Sistemas Computacionales display-down
10 Ing. Logisticadisplay-down
11 Mantenimiento Preventivo y Correctivodisplay-down
12 Recursos Materialesdisplay-down
13 Recursos Humanosdisplay-down
14 Subdirección Administrativadisplay-down
15 Subdirección de Planeación y Vinculación display-down
16 Subdirección Académicadisplay-down
17 Inglesdisplay-down
18 Ciencias Basicasdisplay-down
19 Tutoriasdisplay-down
20 Dirección Generaldisplay-down
21 Transparenciadisplay-down
22 Recursos Financierosdisplay-down
23 Coordinacion de Becasdisplay-down
24 Centro de Incubación e Innovación Empresarialdisplay-down
25 Vinculacióndisplay-down
26 Equidad de Generodisplay-down
27 Innovación e Investigacióndisplay-down
28 Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridaddisplay-down
29 Dirección de Planeación y Vinculacióndisplay-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down

1 Centro De Información display-down
2 Centro De Computo display-down
3 Desarrollo Academicodisplay-down
4 Difusion Institucionaldisplay-down
5 Servicios Escolaresdisplay-down
6 Actividades Extraescolaresdisplay-down
7 Ing. Gestión Empresarial display-down
8 Ing. Industrialdisplay-down
9 Ing. Sistemas Computacionales display-down
10 Ing. Logisticadisplay-down
11 Mantenimiento Preventivo y Correctivodisplay-down
12 Recursos Materialesdisplay-down
13 Recursos Humanosdisplay-down
14 Subdirección Administrativadisplay-down
15 Subdirección de Planeación y Vinculación display-down
16 Subdirección Académicadisplay-down
17 Inglesdisplay-down
18 Ciencias Basicasdisplay-down
19 Tutoriasdisplay-down
20 Dirección Generaldisplay-down
21 Transparenciadisplay-down
22 Recursos Financierosdisplay-down
23 Coordinacion de Becasdisplay-down
24 Centro de Incubación e Innovación Empresarialdisplay-down
25 Vinculacióndisplay-down
26 Equidad de Generodisplay-down
27 Innovación e Investigacióndisplay-down
28 Calidaddisplay-down
29 Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridaddisplay-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down
Resumen por Proyecto del Programa Operativo Anual display-down

1 Centro De Información display-down
2 Centro De Computo display-down
3 Desarrollo Academicodisplay-down
4 Difusion Institucionaldisplay-down
5 Servicios Escolaresdisplay-down
6 Actividades Extraescolaresdisplay-down
7 Ing. Gestión Empresarial display-down
8 Ing. Industrialdisplay-down
9 Ing. Sistemas Computacionales display-down
10 Ing. Logisticadisplay-down
11 Mantenimiento Preventivo y Correctivodisplay-down
12 Recursos Materialesdisplay-down
13 Recursos Humanosdisplay-down
14 Subdirección Administrativadisplay-down
15 Subdirección de Planeación y Vinculación display-down
16 Subdirección Académicadisplay-down
17 Inglesdisplay-down
18 Ciencias Basicasdisplay-down
19 Tutoriasdisplay-down
20 Dirección Generaldisplay-down
21 Transparenciadisplay-down
22 Recursos Financierosdisplay-down
23 Coordinacion de Becasdisplay-down
24 Centro de Incubación e Innovación Empresarialdisplay-down
25 Vinculacióndisplay-down
26 Equidad de Generodisplay-down
27 Innovación e Investigacióndisplay-down
28 Calidaddisplay-down
29 Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridaddisplay-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down
Resumen por Proyecto del Programa Operativo Anual display-down

1 Centro De Información display-down
2 Centro De Computo display-down
3 Desarrollo Academicodisplay-down
4 Difusion Institucionaldisplay-down
5 Planeación Programación y Evaluacióndisplay-down
6 Servicios Escolaresdisplay-down
7 Actividades Extraescolares display-down
8 Ing. Gestión Empresarialdisplay-down
9 Ing. Industrial display-down
10 Sistemas Computacionalesdisplay-down
11 Ing. Logisticadisplay-down
12 Mantenimientodisplay-down
13 Recursos Materialesdisplay-down
14 Recursos Humanosdisplay-down
15 Subdirección Administrativa display-down
16 Subdirección de Planeación y Vinculacióndisplay-down
17 Subdirección Académicadisplay-down
18 Dirección Generaldisplay-down
19 Contabilidad y Finanzasdisplay-down
20 Centro de Incubación e Innovación Empresarialdisplay-down
21 Vinculaciondisplay-down
22 Equidad de Generodisplay-down
23 Innovacióndisplay-down
24 Investigaciondisplay-down
25 Calidaddisplay-down
26 Sistema de Gestión Ambientaldisplay-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down
Resumen por Proyecto del Programa Operativo Anual display-down

1 Difusión Institucional display-down
2 Ingeniería Industrial display-down
3 Ingeniería en Gestión Empresarial display-down
4 Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Logística display-down
5 Ingeniería en Logística display-down
6 Centro de Información display-down
7 Actividades culturales, deportivas y recreativas display-down
8 Formación y actualización de personal docente display-down
9 Formación y capacitación de serv públicos,directivos y admin display-down
10 Sistemas de información display-down
11 Servicio social display-down
12 Mantenimiento correctivo y preventivo display-down
13 Centro de Cómputo display-down
14 Centro Integrado de Manofactura display-down
15.1 Administración Central Recursos Materiales display-down
15.2 Administración Central Recursos Humanos display-down
15.3 Administración Central Subdirección Administrativa display-down
15.4 Administración Central Dirección General display-down
15.5 Administración Central Servicios Escolares display-down
15.6 Administración Central Subdir. Planeación y Vinculación display-down
15.7 Administración Central Academica display-down
16 Equidad de género display-down
17 Vinculación display-down
18 Emprendedores y creatividad display-down
19 Centro de incubación e innovación empresarial display-down
20 Sistema de Gestión Ambiental display-down
21 Sistema de Gestión de calidad display-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down
Resumen por Proyecto del Programa Operativo Anual display-down

1 Difusión Institucional display-down
2 Ingeniería Industrial display-down
3 Ingeniería en Gestión Empresarial display-down
4 Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Logística display-down
5 Centro de Información display-down
6 Actividades culturales, deportivas y recreativas display-down
7 Formación y actualización de personal docente display-down
8 Formación y capacitación de serv públicos,directivos y admin display-down
9 Sistemas de información display-down
10 Servicio social display-down
11 Mantenimiento correctivo y preventivo display-down
12 Centro de Cómputo display-down
13.1 Administración Central Subdirección Académica display-down
13.2 Administración Central Dirección General display-down
13.3 Administración Central Recursos Materiales display-down
13.4 Administración Central Recursos Humanos display-down
13.5 Administración Central Subdirección Administrativa display-down
13.6 Administración Central Servicios Escolares display-down
13.7 Administración Central Subdir. Planeación y Vinculación display-down

Resumen del Programa de Trabajo Anual display-down
Resumen por Proyecto del Programa Operativo Anual display-down

 

1 Becas display-down
2 Difusión Institucional display-down
3 Materiales y equipo didáctico
3.1 IGEM display-down
3.2 IIND display-down
3.3 ISIC display-down
4 Centro de Información display-down
5 Atención compensatoria display-down
6 Actividades culturales, deportivas y recreativas display-down
7 Evaluación educativa display-down
8 Formación y actualización de personal docente display-down
9 Form y capac de serv públicos, directivos y admin display-down
10 Sistemas de información display-down
11 Servicio social display-down
12 Mantenimiento correctivo y preventivo display-down
13 Centro de Cómputo display-down
14 Administración Central
14.1 Administración Central Académica display-down
14.2 Administración Central Dirección General display-down
14.3 Administración Central Recursos Materiales display-down
14.4 Administración Central Recursos Humanos display-down
14.5 Administración Central Subdirección Administrativa display-down
14.6 Administración Central Servicios Escolares display-down
15 Equipamiento display-down
15.1 Equipamiento Académico display-down

 

15.2 Equipamiento Subdirección Administrativadisplay-down

 

15.3 Equipamiento del SGAdisplay-down

 

15.4 Equipamiento Computodisplay-down

 

15.5 Equipamiento DGdisplay-down

 

15.6 Equipamiento Mantenimientodisplay-down

 

15.7 Equipamiento Planeacióndisplay-down

 

17 Acreditación de programas académicos display-down

 

19 Equidad de género display-down

 

20 Vinculación display-down

 

21 Emprendedores y creatividad display-down

 

22 Centro de incubación e innovación empresarial display-down

 

23 Certificación ambiental display-down

 

24 Certificación ISO 9001 display-down

 

25 Solid Works Edición Educativa display-down

Logos Oficiales

verde 2
azul 2
equidad
calidad
sep

Logos Oficiales (2)

verde 2
azul 2
equidad
calidad
sep

H. Junta Directiva

Hjunta

La Junta Directiva es el órgano de gobierno supremo del Instituto y entre sus atribuciones principales están:

  • Establecer las políticas y lineamientos generales para el desarrollo de las actividades del Instituto.
  • Aprobar el programa de actividades, plan de inversiones y proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto.
  • Aprobar la organización académica y administrativa del instituto y expedir los manuales correspondientes.
  • Expedir los reglamentos que requiera la mejor organización y funcionamiento del Instituto.
  • Aprobar las condiciones generales de trabajo del Instituto que someta a su consideración el Director General del mismo.

Acreditaciones y Certificaciones

Certificaciones

ISO 9001:2015

Nuestra Institución el 1 de febrero del 2018, obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015, en la modalidad de Multisitios de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, siendo esta una decisión estratégica para nuestra organización que le pueda ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas sostenible.

ISO 9001:2015

 

ISO 14001:2015

Nuestra Institución el 1 de febrero del 2018, obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental, bajo la Norma Internacional ISO 14001:2015, en la modalidad de Multisitios de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, siendo el objeto del Sistema el proporcionar a la organización un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

ISO 14001:2015

 

 ISO 18001:2007

Nuestra Institución el 1 de febrero del 2018, obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, bajo la Norma Internacional ISO 18001:2007, en la modalidad de Multisitios de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, ya que el objetivo es estar desatinado a permitir en la organización controles en sus riesgos y mejore su desempeño del sistema.

ISO 18001:2007

 

 ISO 50001-2018

Nuestra Institución el 22 de noviembre del 2019, obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de la Energía, bajo la Norma Internacional ISO 50001:2018, en la modalidad de Multisitios de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, siendo el propósito el de permitir a la organización, de establecer los Sistemas y procesos necesarios para mejorar continuamente el desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso de energía y el consumo de energía. Así mismo apoyando una cultura de mejora y compromiso del desempeño energético.

ISO 50001-2018

 

  Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación

Nuestra Institución, el 19 de abril del 2017, obtuvo la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, en la modalidad de Multisitios de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, siendo el objeto de evaluar y certificar las prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, implementadas en la organización, para dar cumplimiento a la normatividad nacional e internacional en materia de igualdad y no discriminación laboral, previsión social, clima laboral adecuado, accesibilidad, ergonomía y libertad.

Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015

 

Acreditaciones

  CACECA

Nuestra Institución el 19 de diciembre del 2016, logro la Acreditación del Programa Académico de Ingeniería en Gestión Empresarial. Así mismo se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares académicos para impartir estudios, que aseguren la calidad educativa.

CACECA

 

Sistema de Calidad

 

Sistema de Gestión de Equidad de Género

Política de Equidad de Género

El SNIT establece el compromiso de promover la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción al empleo, la prevención del hostigamiento sexual y la no discriminación entre hombres y mujeres; a través del desarrollo de acciones afirmativas y/o a favor del personal con el propósito de mantener un ambiente de trabajo armonioso y favorecer la equidad de género.

Para ver más información da clic aquí.

Sistema de Gestión Integral

Objetivos.

El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias define sus objetivos para cumplir las metas del programa institucional de inovación y desarrollo (PIID) .

Fortalecer la operación institucional conforme a la normatividad aplicable.

Alcance.

En el Instituto Tenológico Superior de San Pedro de las Colonias define su alcance del Sistema de Gestión Integral: Desde la promoción de la oferta académica de educación superior hasta el seguimiento de egresados.

Sistema de Gestión Integral esta basado en las normas:

  • Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
  • Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
  • Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007
  • Sistema de Gestión de Energía ISO 50001:2018

Politica.

En el Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias, la política del Sistema de Gestión Integral se define como el conjunto de la misión más visión para las tres normas.

Mision.

Ofrecer Servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad.

Visión.

Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación.

Normativos y Reglamentos

Leer más: Normativos y Reglamentos